Make your own free website on Tripod.com

Desde Mi Escritorio

Home | Desde Mi Escritorio | Ministerio Evangelistico y Profetico La Gloria Postrera | Alcanzando Los No Alcanzados Evg Eduardo Leonardo | 3era Iglesia Pentecostal Luz en Medio de las Tinieblas | Juventud Cristiana en Pie | Cobertura Ministerial | UNIDAD '98 | Calendario de Eventos | Television | Programa Radial Unidos Para Vencer | Tienda | Zona Joven | Musica Cristiana | Peliculas Cristiana | Pagina de Video Clips | Mensajes en Audio y Video | Noticias | Biblia Online | Concordancia Biblica

Profecias para el 2010

(Profeta Rony Chavez)

Dr. Apóstol Rony Chaves

Considero muy importante aclarar algunas cosas antes de entrar directamente a la Guía del Señor para el 2010:

1. Como un Profeta que ha estado en el ejercicio de su oficio  por más de 20 años, Dios me ha permitido ir a muchas naciones en diversas ocasiones y ante diversas ocasiones y antes diversos Presidentes y Jefes de Estado en periodos distintos de sus mandatos en una misma nación, ésto me ha dado claridad en que la o las profecías que el Espíritu me ha dado para los países visitados nunca se acomodaron a ningún gobernante  de turno, ni a su política económica, ni a su ideología, el mensaje Dios lo ha mantenido a pesar de que suban o baje los gobernantes y a pesar de quien sea ese Presidente, el mensaje profético ha permanecido inalterable, es un mensaje profético para la nación independientemente de quien rija su destino político.

2. Reitero que aunque respeto mucho  la  nación de Israel y los estudiosos de dicha cultura, esta Guía Profética no está determinada  por la simbología hebrea o su calendario, si no en lo que Dios me ha revelado específicamente para Su Iglesia y de nuestros tiempos proféticos actuales.


GUIA PROFETICA  PARA EL AÑO 2010

  1. El Evangelismo  Profético emergerá: 
    El año 2010 se caracterizará por una Nueva Ola de Evangelización que emergerá en el Continente Americano. Otra vez Dios levantará a sus Evangelistas con gran poder,  Él provocará que Su Iglesia salga de sus cuatro paredes para ganar a los perdidos para Jesús. La diferencia de otras épocas es que las señales proféticas serán muchas y muy evidentes.

GUIA PROFETICA  PARA EL AÑO 2010

    1. El Evangelismo  Profético emergerá: 
      El año 2010 se caracterizará por una Nueva Ola de Evangelización que emergerá en el Continente Americano. Otra vez Dios levantará a sus Evangelistas con gran poder,  Él provocará que Su Iglesia salga de sus cuatro paredes para ganar a los perdidos para Jesús. La diferencia de otras épocas es que las señales proféticas serán muchas y muy evidentes.

Varias naciones entrarán en la  Recta Final de su Mayor Avivamiento:
Argentina, Chile, Perú, Venezuela Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala,  México  y la República Dominicana entrarán a la antesala de la mayor manifestación del poder de Dios en sus territorios, los ministros deben prepararse para una enorme cosecha. Amén. 

  1. El  Pueblo Hispano crecerá más en Norte América:
    El  Pueblo Latinoamericano crecerá más que nunca en Estados Unidos y Canadá e influirá poderosamente en el ámbito espiritual, económico, social, deportivo, artístico y político. El tiempo para América Latina en el Continente llegó. Prepárense para ver a Dios posicionara a los hispanoamericanos estratégicamente.

  2. Se inicia Nuevo Ciclo de Misiones Latinoamericanas: 
    Con mayor madurez  ahora, la Iglesia de América Latina tomará conciencia de su papel estratégico y emergente en el Plan Misionológico de Dios  para el tiempo del fin. Latinoamericanos serán preparados y enviados en gran cantidad en los próximos meses a Europa. A los países árabes, a Israel y a las regiones lejanas de Asia. Muchas congregaciones serán plantadas en estos lugares. 

  3. En el 2010 será el despegue de una Nueva Generación:
    La Generación del relevo está lista en América para desplazar a  un liderazgo caduco, sin visión y permisivo. Emergerán los políticos jóvenes de gran visión nacional – social y los nuevos y conquistadores ministros del Evangelio. Ellos traerán una gran transformación a nuestras naciones.

  4. Ola de calumnias y difamación contra los Ministros de Dios:
    La Iglesia recibirá como a finales de la década pasada una ola de calumnias y difamación contra sus ministros más usados en el Tiempo Presente. Una Gran Cadena de Intercesión por ellos debe ser levantada. La Iglesia en el mundo debe anular con sus decretos toda palabra lanzada contra los siervos de Dios. Bajo ningún motivo debe creer a los detractores de los hombres y mujeres del Señor. Amén. 

  5. El despertar de la Conciencia Social de la Iglesia:
    El 2010 será un Año del despertar de los Ministerios del Señor llamado a trabajar en el Área Social. El Espíritu de Dios iniciará un ciclo de testimonio para la Sociedad del amor de Jesús  por los perdidos. Este maravilloso testificar del Señor se hará a través de una Gran Obra de Demostración de Trabajo Social con la gente necesitada. En el 2010, la Iglesia despertará y asumirá su papel para demostrar el Reino de Dios con su Labor Social. 

  6. Una Ola Mayor de Sobrenaturalidad envolverá  a la Iglesia en el 2010:
    Veo venir un poderoso Río de aguas del Espíritu Santo llenar América. Estas aguas son de SOBRENATURALIDAD, las crisis diversas envolverán la tierra y se necesitarán muchos milagros para resolver diversos problemas de familia y ciudades. Dios le dará a Su Pueblo las estrategias para salir de cada crisis y para prosperar milagrosamente en medio  de la derrota de aquellos que no confían en el Señor. Aleluya.

  7. Los días de Noé vendrán: 
    Como en los días de Noé sucederá, el mundo se “sodomizará”. Cada vez más se hará sentir la fuerza de agrupaciones de homosexuales y lesbianas para que las sociedades actuales acepten como normal y como un derecho de la humanidad sus inclinaciones sexuales. Aunque el mundo lo acepte y Dios definió Su posición, homosexualidad es pecado.  Debemos orar mucho por el ARREPENTIMIENTO DE ESTOS GRUPO Y SU CONVERSIÓN A JESÚS. MUCHOS DE ELLOS SERÁN SALVADOS POR DIOS Y TESTIFICARÁN DEL AMOR DE JESÚS POR ELLOS. 

  8. En el 2010 lo Profético se elevará a su  Máxima Potencia:
    En los años de este nuevo milenio hemos visto a Dios llenar cada vez más nuestras naciones con un fluir profético más intenso, activando dones y habilidades proféticas en los creyentes de manera inusual; en este Año, tendremos una inundación del Río Profético de Dios, las aguas subirán de nivel extraordinariamente. 

  9. En el 2010 se iniciarán los Años para Honrar:
    Dios nos dará la gran oportunidad de honrar a parientes y ministros conocidos por su gran labro en el servicio y Ministerio al Señor. Hombres y mujeres de bella trayectoria serán reconocidos en este año por su trabajo para otras generaciones.  2010  será TIEMPO DE HONRAR.

  10. 2010  AÑO de Nuevas Etapas y Nuevas Dimensiones Ministeriales:
    El 2010 será un Año en el cual Dios introducirá a muchos a nuevas etapas y asignaciones en sus llamados. Muchos ministros serán introducidos a nuevas dimensiones del fluir del Espíritu; ellos experimentarán cosas que han soñado tener con Dios y que nunca antes habían podido vivir. Prepárate para vivir  momentos extraordinarios del poder divino y sus milagros. 

  11. La Palabra Pos – Crisis hará temblar a las naciones:
    El término  POS – CRISIS hará temblar a partir del 2010 a los economistas y empresarios de las naciones, pero serán una gran señal para el MUNDO EMPRESARIAL CRISTIANO. Dios hará prosperar en medio de las  POS –CRISIS  a sus empresarios dándoles estrategias financieras de avanzada  para propiciar una gran transferencia de riqueza a manos de los justos que honran al Señor con sus diezmos, ofrendas, primicias. Cuando oigas el sonido de la expresión POS –CRISIS, alégrate, tu bendición está en camino. 

  12. 2010  Será un Tiempo de Empoderamiento y Posicionamiento:
    El Espíritu Santo  ha venido hablando por años de Su Obra entre políticos y profesionales cristianos en América, para prepararle camino a muchos  hacia sillas de autoridad en el campo de la política, la economía, la ciencia y las artes, ese tiempo se inicia con gran aceleración a partir del 2010. Veremos grandes cambios ocurrir en nuestros países y emergerá una Generación joven para ir tomando las riendas de nuestras sociedades. Muchos políticos corruptos serán sacados del camino por Dios. 

  13. El Año 2010 será un Año del Espíritu Santo:
    En verdad, cada año, es un año del Espíritu, pero con esta idea quiero recalcar que Dios dará testimonio por Su Espíritu este año de Sus ministros genuinos, muchos de ellos entrarán a la PLENITUD MINISTERIAL.  Dios los honrará  provocando su gran levantamiento, su reconocimiento, su provisión sobrenatural, y los llevará al cumplimiento de su Visión personal.  Los falsos ministros y los antagonistas y perseguidores de los verdaderos siervos de Dios serán mostrados y verán la disciplina del Señor por sus atrevimientos contra la Casa de Dios y Sus ungidos. Será un tiempo de bendición para unos y tiempo de juicio para otros. 

  14. La Gran Nube de la Gloria de Dios se concentra en América Latina:
    Cn mayor fuerza y expansión la Gloria del Señor se asentará sobre nuestras naciones que en años anteriores. El olor a AVIVAMIENTO se percibirá en medio de la diversidad de situaciones económicas y políticas de nuestros países.  EL ESCENARIO PROFÉTICO  ya está puesto y nada lo atrasará ni lo anulará.  Se inicia  el ciclo de AVIVAMIENTO  más poderoso de nuestra historia.  REGOCIGÉMONOS, LA HORA DE NUESTRA VISITACIÓN HA LLEGADO. 

  15. Se activa el Espíritu de Oración, Ayuno e Intercesión Profética:
    La densidad de la nube de Dios sobre América Latina activará otra vez la oración y el ayuno en nuestros pueblos. Los Apóstoles y Profetas volverán a tocar la trompeta llamando a la Guerra Espiritual Estratégica por la liberación y bendición de nuestros territorios. Afina bien tus oídos para que oigas el llamado. 

  16. 2010 el Año para la Guerra de los Altares:
    La adoración será llevada a un altísimo nivel, ésto derribará influencias de ocultismo en nuestras ciudades. Nuestros hogares serán lugares claves para exaltar a Jesús y traer libertad a sus barrios. Literalmente, libraremos los adoradores de Jesús una guerra espiritual contra las huestes demoníacas que atan nuestros pueblos. LA ADORACIÓN SERÁ NUESTRA PROTECCIÓN Y NUESTRA MAYOR ARMA DE BATALLA. DIOS VENDRÁ A NUESTRO FAVOR. 

  17. Un Año de muchas señales en la Tierra y en el Cielo:
    Un gran sacudimiento traerá cambios inesperados en Gobiernos y Gobernantes; en Israel y Dios dará muchas señales en los Cielos y en la Tierra que anuncian su pronto retorno en Gloria. 

  18. Año de Aceleración y Cumplimiento:
    Dios ha dado la orden a Sus ángeles de acelerar procesos y eventos para que Sus visiones y Sus  profecías dadas a Su pueblo se cumplan más rápidamente de lo usual. Prepárate para ser sorprendido por milagros de Dios cada mañana. Este Año será de Gran Cosecha para los adoradores y sembradores fieles del Señor. 

 

21. Año para subir al Escenario Profético: 

El trabajo de años  Profetas, Apóstoles y demás Ministerios han preparado el  “Escenario Profético”  para una Nueva Generación. Dios tiene para  Niños y Jóvenes de este tiempo un Plan extraordinario, los llenará con Su doble porción de Su Espíritu profético para impactar y transformar ciudades y naciones.   Este es su tiempo para subir al “Escenario Profético” del Señor. 

La gloria postrera

Hageo 2:3-9

Introducción:

Era como 70 años que el templo de Salomón había sido destruido, posiblemente hubo algunos que recuerden como era la primera gloria. A pesar de cómo estaba la situación Dios lanza un mensaje de animo para que se esforzarse y trabajen. Ver. 3

I. La Reedificación del Templo.

En los tiempos de Esdras se colocaron los primeros cimientos. (Esdras 3:12) dice “Y muchos de los sacerdotes , de los levitas y de los jefes de la casa paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraron en alta voz, mientras muchos otros daban grande voces de alegría.”

A. El mensaje dirigido a Zorobabael y Josué

B. Hubo la oposición de los enemigos de Judá, ellos hicieron que los hijos de Israel dejaren la reedificación y cada cual fue a su propio oficio. Dejaron la construcción durante 16 años.

C. había una decadencia espiritual que vino sobre todos que trabajaron . En medio de esta condición, Dios siempre da una palabra. (Ver. 4)

II. Templo de Salomón.

Segunda morada de Dios , después del Tabernáculo

  • Hecho del mejor madera

  • Oro fino

  • Piedras preciosas

  • Paredes y puertas de oro

  • Aposentos cubiertos de oro

  • Tenia la nube que lleno la casa, que no se podía hacer nada.

III. La Gloria Postrera! ( ver. 9)

El profeta lanza un mensaje hacia el futuro. La Gloria - Moisés pedía que se le fuese mostrado la Gloria de Dios. Éxodo 33:18 Entonces dijo: ”Te ruego que me muestre tu gloria”

Jesús en su Encarnación es la revelación Suprema de la gloria de Jehová que era manifestada, gloria como el unigénito de Dios. Juan 1:14

Los cielos cuentan la gloria de Dios, en la naturaleza se ve el poder y la habilidad de Dios, pero el carácter sublime de Dios es revelado en Jesús. Donde la Gloria se hizo personal, Jesús declara la perfección, permanencia y revelación del Padre. “Si me has visto a mi has visto al Padre.”

Transfiguración - Pedro, Juan y Santiago eran testigos y testificaban de la gloria postrera. (Jesús). 2 Pedro 1:16….hemos visto con nuestro propios ojos su majestad.”

IV. Cristo la Gloria.

El mundo se recuesta entre dos puntos expresivos. Los cielos cuentan la gloria de Dios y la gloria de Dios en rostro de Jesús. Uno expresa grandeza y el otro gracia, uno exhibe poder el otro la personalidad. El primero es material, el segundo es espiritual..

Jesús como la gloria es la manifestación excelente de Dios. Una Gloria Incorruptible. Romanos 1:23

El como la gloria postrera los redimidos lo verán en todo su sabiduría , poder , honor, gloria y bendición. Apocalipsis 4:11 / 5:12

V. La Gloria de Israel.

Jesús vino como la manifestación física de la gloria divino a Israel. Simeón tomo el bebe en sus manos y proclamo que El seria la Salvación. Luz a los gentiles y gloria a su pueblo Israel.

Conclusión:

En Jesús se cumple lo que es la Gloria Postrera. Esta Gloria es mucho mas Mayor que la primera . Y lo tenemos esa gloria en nuestro corazón